Regionales | rada tilly

Micheloud: "en el caso puntual del basural no nos han respondido nunca"

El gobierno de la provincia intimó a la intendencia de Rada Tilly para que responda pedidos de informes sobre la situación del basural a cielo abierto.

El secretario de Medio Ambiente del Chubut, Daniel Micheloud, habló con De Mañana es Mejor! por Gen Radio sobre la intimación del gobierno provincial al municipio de Rada Tilly por la situación del basural a cielo abierto.

"Lo que hemos mandado a la intendencia de Rada Tilly, a Luis Juncos, es que nos informe sobre las notas que nosotros le habíamos pedimos en su momento, donde le pedíamos una serie de requisitos para esclarecer que va a pasar con el famoso basural a cielo abierto que funciona en Rada Tilly y el cual nos preocupa sobre manera, a la provincia y al Gobernador", dijo.

"En el caso puntual del basural no nos han respondido nunca"

"En el caso puntual del basural no nos han respondido nunca"

Recordó que en las notas enviadas al municipio de la villa balnearia se ha pedido respuestas a distintos puntos como: gestiones y estudios que tenían previsto realizar, que nos presenten el estudio de impacto ambiental que "nunca fue presentado" , que nos digan qué medidas iban a tomar teniendo en cuenta las zonas urbanizadas en cercanías, que iban a hacer con el control de incendios y que nos digan cuando tienen previsto sanear el sitio y el cierre.

Pero el funcionario indicó que "al no recibir respuestas, nosotros el 24 de mayo pasado, el día viernes les hemos mandado la última nota pidiendo que nos informen esto porque sino tenemos previsto actuar bajo la ley que nos ampara".

La ley 11950 contempla un plazo de 2 años para erradicar los basurales a cielo abierto. "Ya estamos actuando de oficio, que nos respondan todos los puntos que mencionabamos para ver que vamos a hacer y se puede llegar a algo que no queremos, que es la clausura", atento a las consecuencias que esto tendría para los vecinos.

Finalmente, Micheloud aseguró que la respuesta inmediata para los vecinos sería llevar los residuos a la planta de transferencia en Comodoro Rivadavia. "Esa sería la solución inmediata", dijo.


Dejá tu comentario