Medio Ambiente | Reciclar | Residuos | urbana

Mirá Cómo Separo, un juego para promover la separación de residuos

En el marco de las vacaciones de invierno, Urbana Higiene Ambiental impulsó el juego Mirá Cómo Separo. La consigna fue, que cada ciudadano se tome una foto depositando sus reciclables en el Punto Verde o iglú, el participante debía publicar la foto en la página oficial de Facebook y a partir de ese momento, participaba por un sorteo.

Urbana premió a 10 comodorenses que participaron de "Mirá Cómo Separo", un juego invernal para adolescentes y adultos. Tanto en esta como en todas sus actividades, la empresa tiene como objetivo promover el aprendizaje sobre la clasificación de residuos.

Los ganadores recibieron una taza reutilizable y un bolso realizado a partir de materiales recuperados. Los obsequios entregados estuvieron alineados con el compromiso ambiental a partir de respetar los principios de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar).

Los 10 kits fueron entregados por Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana, quien expresó “en un principio pensamos el juego para adolescentes, y se sumaron a la propuesta ciudadanos de distintas edades, eso nos sorprendió, además demuestra el compromiso de la sociedad por evitar la contaminación del ambiente”.

El compromiso de los niños

Thiara Catalina, tiene 4 años, fue una de las participantes premiadas. En las imágenes se puede apreciar el entusiasmo cuando deja los reciclables en los iglúes. La mamá contó que siempre van juntas a los Puntos Verdes, y que fue una práctica que aprendió en su casa.

La responsabilidad es de los adultos

Griselda, participó y fue una de las ganadoras del sorteo. Cuando recibió el premio agradeció a Urbana, y destacó las distintas actividades de la empresa. Indicó que la práctica de la clasificación la realiza hace varios años. Ella destacó que actualmente en su casa tiene dos cestos uno para la basura y otro para reciclables. “Separar me ayudo a limitar mi consumo, cuando voy al supermercado o la verdulería llevo mi bolsa de tela, evitó comprar productos con envases plásticos, y así me di cuenta que tenía que reutilizar y desechar la menor cantidad de residuos”.

Agradecimientos

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, concluyó “generamos alternativas para que la comunidad aprenda de una manera distinta. Este tipo de juegos, propone la apropiación de conceptos, conductas y habilidades vinculadas con el cuidado del ambiente”. Por último, agradeció la participación de grandes y chicos en el juego Mirá Cómo Separo”.

Dejá tu comentario