concejo deliberante | Crisis | demanda | hospital regional | municipalidad

Monasterolo se reunió con concejales por la situación del hospital regional

En el marco de la comisión 3 de salud, los concejales recibieron a la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, y su equipo de trabajo, para dialogar sobre la situación del nosocomio en general, afectado por la crisis provincial.

Los ediles habían recibido hace dos semanas a representantes gremiales del sector salud, que mostraron su preocupación por el pago fuera de término de sus salarios, condiciones edilicias y falencias en la continuidad de prestaciones médicas que podrían generar situaciones sanitarias críticas, Por este motivo se convocó en sesión a Monasterolo.

La concejal y secretaria de la comisión de salud, Cristina Cejas, comentó que "escuchamos atentamente a la directora del hospital, donde ella expuso parte de los números del presupuesto que maneja en este momento, que es poco para la demanda que hay. Nos comentó que actualmente lleva ejecutados 150 millones de pesos, y con estos números el presupuesto asignado no llega a fin de año".

Además, expresó, "hay que sumarle la situación edilicia, las cuestiones laborales por el paro del personal, que tiene un reclamo justo. No solo la salud está colapsada, también la educación y la seguridad. Nuestra prioridad es que por lo menos haya un diálogo entre las partes. Vamos a realizar una reunión la semana próxima entre los distintos gremios de la salud y la dirección del hospital".

Respecto a la atención actual en el hospital, el presidente de la comisión, Nicolás Caridi, también expresó que "los directivos hacen referencia a una situación crítica generalizada a nivel provincial y el hospital regional no es ajeno a esa crisis, pero en principio no existe ningún servicio que se esté dejando de prestar, no existe faltante de insumos en forma generalizada, aunque pueden haber retrasos administrativos para algunas prestaciones que no puede brindar el hospital por carencia de equipamiento o falta de profesionales".

En este marco, se decidió "puntualizar algunos temas esenciales que preocupan mucho a los trabajadores y la semana próxima realizar una mesa acotada de trabajo donde intentamos ponernos de acuerdo y ver cómo la Municipalidad y el Concejo Deliberante pueden ayudar a la salida de esta crisis", agregó el edil del PJ.

"Vamos a definir un orden de prioridad de los temas más importantes y urgentes de los servicios médicos y podamos tratar de definirlos en el marco de un acuerdo. Nos preocupa mucho que el conflicto se pueda llegar a endurecer y ninguno de nosotros quiere que esta crisis siga incrementándose, sino que de alguna manera vaya teniendo un principio de solución", sentenció.

Dejá tu comentario