monotributistas | deuda | Presidente

Anulan el pago de la deuda retroactiva a monotributistas

El Presidente convocó a una reunión urgente en la Casa Rosada en la que también están analizando medidas de "alivio fiscal" a los monotributistas afectados.

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Casa Rosada donde se decidió avanzar en un proyecto para condonar las deudas de los monotributistas por la aplicación de actualización retroactiva a enero de los pagos mensuales.

El punto central del paquete de "alivio fiscal" que le pidió Alberto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es "la condonación o eximición de deudas del retroactivo de enero a junio: correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Esa deuda se generó por las diferencias ante el incremento impositivo y previsional, incluido aquel correspondiente a la obra social. Ahora el Gobierno trabaja en la corrección con una "actualización de escalas con una visión progresista", dejaron trascender.

La recategorización a monotributistas había sido reglamentada hace una semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

Fernández se encontró con Massa; y el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario Raúl Rigo.

Monotributo deuda retroactiva

El pasado 4 de junio, la Administración Federal de Ingresos Públicos recategorizó a más de cuatro millones de monotributistas y aplicó los nuevos valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año, que implican un incremento del 35,3% debido al índice de haber mínimo de jubilaciones.

La medida implicó que los monotributistas se encontraron en su cuenta una deuda retroactiva correspondiente al período de enero-mayo de 2021.

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae y La Nación, ya está decidido que el Gobierno dará marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo, y además se evalún medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas que quedaron en estos días en una posición deudora ante la AFIP.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario