urbana - separar 2020
Sociedad | comodoro | cultura | deportes | jornada | Luque

Multitudinario cierre de las Colonias de Verano 2020

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este viernes el cierre de la propuesta que, en su modalidad recreativa, contó con la participación de más de 7300 niños de 4 a 11 años durante 6 semanas, en 19 sedes distribuidas en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. "Debemos continuar ofreciendo herramientas para que nuestros chicos tengan un futuro mejor", expuso.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en el Predio Ferial, y contó con la presencia, junto al intendente, del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y referentes de la operadora YPF.

Las Colonias de Verano 2020 se iniciaron el 6 de enero y tuvieron su última jornada este viernes, incluyendo a más de 7300 niños entre los dos turnos previstos para la modalidad recreativa. La organización estuvo a cargo de Comodoro Deportes, con el acompañamiento de las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Cultura, Salud y Turismo, un fuerte trabajo de los vecinalistas de cada sector de nuestra ciudad y el aporte de las empresas YPF y Pan American Energy.

Cierre Colonias 2020 (1).jpg

Al respecto, Luque afirmó que “estos son momentos muy gratificantes para nosotros, que estamos convencidos de una política de Estado, la llevamos adelante y observar los resultados nos hace sentir que cumplimos con el deber y que vamos por el camino correcto. Nos emociona ver tanta cantidad de chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad divirtiéndose y compartiendo”.

“Los niños son el futuro de Comodoro, a quienes debemos apostar para que sean mejores personas y cuenten con las herramientas para que no les falte nada para desarrollarse. Ellos deben disfrutar de su niñez, con un Municipio que, gracias a sus finanzas ordenadas, destine fondos a diferentes propuestas educativas, recreativas, culturales, deportivas y, por sobre todas las cosas, igualitarias”, destacó.

En esa línea, el intendente expuso que “nuestra ciudad tiene muchas desigualdades, con sectores inequitativos, con algunos que tienen mucho y otros muy poco, pero desde el Estado estamos convencidos de que aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar de distintas cuestiones, nosotros debemos estar para brindárselas”.

Por último, Luque sostuvo que “nuestra idea es mejorar Comodoro también en ese sentido, para que cuando los niños sean adultos puedan vivir mejor que sus padres, en una sociedad más justa. Para ello, debemos trabajar mancomunadamente con los gobiernos nacional y provincial para lograr una movilidad ascendente, que es el objetivo de todo Estado”.

Dejá tu comentario