Regionales | Comodoro Rivadavia

Municipales advierten con un paro total por "tiempo indefinido"

Los empleados nucleados en el SOEM se movilizaron esta mañana hacia el Concejo Deliberante, para manifestar su descontento con el último acuerdo salarial definido por el Ejecutivo Municipal.

El secretario general del SOEM, David Gonzalez, explicó los motivos del descontento de los trabajadores que culminaron con una protesta afuera del Concejo Deliberante de Comodoro está mañana.

Recordó que había quedado pendiente el tema salarial a tratar para mediados de octubre, sin embargo, en ese momento "se nos pide no avanzar en lo salarial teniendo en cuenta las elecciones y que en noviembre retomábamos, por lo que decidimos suspender reuniones paritarias. En el mes de noviembre solicitamos reabrirlas, por algún motivo se nos decía que no se podía porque siempre faltaba un secretario” dijo Gonzalez.

Y agregó que “se fue dilatando y a pocos días de terminar su mandato Linares cerró paritarias y aumentó, y no estamos de acuerdo"-

González recordó que "el ultimo paro que tuvimos los municipales fue en el 2009 con Buzzi, nos llevó a 52 días de paro, ahora entendemos que no hay motivo, que casualidad cuando los empleados públicos tienen problemas, Linares públicamente le pedía reflexión al gobierno provincial, que se sentara a hablar para solucionar el conflicto y ahora dentro de la Municipalidad es todo lo contrario”.

Por último, el dirigente advirtió "vamos a seguir acá mañana con la misma modalidad a partir de las 11 am. Si no se soluciona el día miércoles paro total por tiempo indefinido hasta que solucionen, salieron con 15 mil pesos cuando no hablamos de bono, es un derecho adquirido, no hablamos de más ni menos, estas chicanas no sirven, menos faltando un par de semanas para que salga el intendente”.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario