Regionales | rada tilly

Municipales de Rada Tilly lograron un 18 % de aumento para el segundo semestre

El mismo se verá efectivizado a partir del pago de haberes en el mes de octubre. "Es todo remunerativo así que va al básico del sueldo", aclararon desde el sindicato de empleados municipales.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, Jorge Abraham, en diálogo con "Bajada 0" Por Gen Radio confirmó que con el pago de los salarios en el mes de octubre, se estará haciendo efectivo el incremento salarial acordado para el segundo semestre del año.

Recordó que en el primer semestre se había arreglado un 20 por ciento y ahora , para el segundo semestre un 18 por ciento: "un 9 por ciento de aumento al sueldo básico de este mes, el mes que viene un 5 por ciento y en noviembre un 4 por ciento", detalló.

Y si bien durante el año se logró un 38 por ciento anual de aumento, el dirigente reconoció que la inflación "se ha ido muy alto y los sueldos quedaron muy bajos". Por lo que está el compromiso de reunirse nuevamente los primeros días de diciembre, para tratar una clausula de revisión y acordar el monto del bono de fin de año para los trabajadores municipales.

"Es todo remunerativo así que va al básico del sueldo"

Finalmente, anunció que esta semana se reunirán con el maestro mayor de obra para comenzar a trabajar en la obra de un quincho para uso de los afiliados . "La idea es comenzar con un quincho, con algo no tan grande, porque la situación esta difícil", concluyó.

Dejá tu comentario