Política | municipales | paritarias | rada tilly

Municipales de Rada Tilly piden aumento del 35%

En este marco, Murcia sostuvo que luego de varias jornadas de trabajo se confeccionó el orden de temas que se trabajarían en el primer encuentro paritario, los cuales fueron trabajados en las distintas comisiones y fueron avalados por los departamentos contables y asesoría legal.

Asimismo, destacó que al estar en sintonía con el resto de los gremios de la provincia esperaron para que puedan realizar la paritaria en el mes de abril, así como señaló que en la mesa solicitarán la recomposición salarial dado que respecto al resto de los municipios el sueldo del empleado municipal de Rada Tilly es muy bajo, de manera que solicitarán un aumento del 35%.

En tanto, Murcia planteó que se trabajará en la actualización del estatuto dado que éste data del año 1991 y las únicas modificaciones que sufrió se realizaron por parte del Ejecutivo, no del gremio.

SEMAdemás, Digan apuntó que en paritarias otro de los puntos que se debatirá es la actualización del estatuto docente, en el que se encuentran nucleados profesores de actividades culturales y deportivas, considerando que hay siete puntos que deben arreglarse porque se contraponen con otros artículos.

También, subrayó que pretenden cambios en la categorización de los empleados así como mayor intervención del gremio en el ingreso de personal, así como se solicitaran mejores condiciones de trabajo ante los reclamos de los empleados por condiciones insalubles.

Modificación en monto de refrigerio

Bajo este contexto, Murcia y Digan sostuvieron que otra de las cuestiones centrales que plantearán en paritarias es un aumento en el aporte por refrigerio, “el aporte es de $35 hoy y está totalmente desactualizado. Si haces paralelismo en Comodoro, allí pagan $600 y van a pedir un aumento porque es bajo” indicaron.

Finalmente, manifestaron que otro de los pedidos será el del establecimiento del permiso gremial para realizar trámites del sindicato sin tener que utilizar los días de licencia con los que cuentan, “la gente está esperando y todo lo que vaya a aprobarse se decidirá por asamblea” concluyeron.

Dejá tu comentario