Política | salud

Municipio alcanzó a 500 beneficiarios con el Programa Prótesis Dentales Sociales

El secretario de Salud, Carlos Catalá, aseguró que en lo que va de la gestión del intendente Carlos Linares, suman 500 las prácticas vinculadas a la salud bucal, entre controles de rutina, reparación de prótesis, y confección de otras nuevas y placas de descanso. "Superamos los objetivos planteados cuando pusimos en marcha este programa", subrayó el funcionario.

En detalle, Catalá explicó los alcances del programa que impulsa el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, para garantizar tratamientos orales y de rehabilitación protésica gratuitos, destinados a personas sin cobertura social o que no pueden costearlos, por la crítica situación socio-económica que se vive en la región.

En ese sentido, confirmó que “desde la puesta en marcha del programa, en los inicios de esta gestión municipal, hasta la fecha, alcanzamos las 500 prestaciones; brindando una real respuesta al déficit en materia de salud bucal que existe en la provincia. Llegamos a los vecinos con controles, placas de descanso y prótesis”, puntualizó.

En ese marco, el secretario dejó en claro que al igual que todo programa de salud que se lleva adelante desde el Municipio, los destinatarios son aquellos que no cuentan con obra social o que tienen esta prestación, pero con una cobertura mínima.

“Entendemos la difícil situación que atraviesa toda la comunidad y sabemos que resulta imposible pagar 20 mil pesos por cada mitad de prótesis dental. Queremos que la gente encuentre un acompañamiento económico por parte del Estado en este sentido”, expresó Catalá.

Por último, el funcionario apostó a la continuidad del programa al señalar que “somos el único Municipio en la provincia que cuenta con un Laboratorio de Mecánica Dental gratuito y vamos a sostenerlo en funciones por la importancia que tiene en la salud de los vecinos”.

Positiva respuesta de beneficiarios del programa

Una de las beneficiarias del programa de Prótesis Dentales Sociales comentó su experiencia y se refirió a la importancia de contar con esta prestación integral por parte del Municipio.

La beneficiaria, de nombre Argentina, aseguró que “el proceso, desde la primera consulta hasta la entrega de la prótesis dental, fue muy rápido; con una buena atención y dedicación por parte de los profesionales. Estoy agradecida por esta propuesta del Estado que nos facilita algo útil para nuestras vidas”, aseveró.

En esa línea, comentó que “la atención fue integral: primero con un control saludable y de diagnóstico, y posteriormente con la toma de moldes para la confección de la prótesis. Es valorable que un tratamiento que uno no puede costear, lo absorba el estado”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario