urbana - servicios 2020
Sociedad | alimentación | Argentina | calidad | comodoro

Municipio de Comodoro y la UNPSJB trabajarán con Nación en el plan "Argentina Contra el Hambre"

En horas de la tarde de este viernes, se reunieron el Intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas, Victoria Tolosa y el Rector de la UNPSJB, Carlos de Marziani, para empezar a proyectar y articular un trabajo en conjunto que coopere con el plan “Argentina Contra el Hambre” que propone el Gobierno Nacional.

Este plan abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza como:

- Derecho a la alimentación

- Seguridad y calidad alimentaria y nutricional

- Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia

- Educación alimentaria y nutricional

- Indicadores de calidad de vida

- Indicadores de desigualdad e inclusión social

- Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos

- Calidad y acceso de agua de consumo humano

Nota 1(2).jpg

En este marco, el Rector de la Universidad, Carlos Di Marziani, expresó que “Para nosotros es importante que tanto el Gobierno Nacional como Municipal pongan otra vez en valor lo que es el sistema universitario nacional. Esta Universidad tiene un gran despliegue territorial y es importante que se la considere en un tema tan esencial como combatir el hambre en la República Argentina”. Además, indicó “para nosotros es un honor que nos tenga en cuenta el Intendente, es un desafío poder responder ante la demanda de la comunidad en articulación con el Gobierno Municipal y Provincial para poder tener un impacto significativo en un plan tan ambicioso como lo es “Argentina contra el hambre”. Me parece que va a traer una solución al sistema económico y social de la ciudad y provincia”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, explicó que “los diferentes municipios y universidades públicas de Argentina estamos trabajando desde que comenzó esta gestión del presidente Alberto Fernández, tratando de volver a los derechos que perdimos en los últimos 4 años del Gobierno Nacional anterior. Esta universidad para la región patagónica es un orgullo, y ha sido testigo y ejemplo de lo que han hecho las políticas del gobierno macrista cuando bajó los fondos de las universidades públicas”.

Con respecto a la dirigente nacional, Victoria Tolosa, Luque dijo que “Victoria está muy abocada a todo el territorio nacional junto con otros colegas, están trabajando en este plan de lucha contra el hambre y buscando alternativas para poder mejorar en muchos aspectos a los argentinos”.

Finalmente, la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas, Victoria Tolosa, expresó que “con respecto a la crisis económica y social que está atravesando la argentina, nos encontramos el 10 de diciembre, cuando asumió Alberto, con gente en la pobreza e indigencia que no puede seguir esperando, se destruyó la industria nacional y desplomaron los puestos de trabajo. Por eso, esto requiere que todos nos pongamos a trabajar en buscar las soluciones”.

El objetivo de este trabajo en conjunto del Municipio, Univeridad, Nación. “Tenemos que trabajar en cómo y de qué manera vamos a producir oferta de alimentos desde el respeto de nuestros recursos naturales”, aclaró Tolosa.

Tarjeta Alimentar

La Titular del Consejo Nacional, también se refirió a la Tarjeta Alimentar, otra política pública que beneficiará a miles de argentinos. “Ya arrancó en Argentina y demuestra que se está empezando a ayudar a aquella mamá que hoy en día solo tenía como ingreso la Asignación Universal por Hijo, también una mamá embaraza o persona con discapacidad. Contarán con 4000 pesos si tienen un hijo o 6000 si tienen más de dos”.

En relación a cómo serán beneficiadas las familias comodorenses, indicó que “para comodoro se darán 21 millones de pesos y tenemos que organizar para que los pequeños comercios, almacenes, ferias, etc sean beneficiados con ese dinero con las compras de alimentos, pero también pedimos que los comercios se manejen con prudencia para que todos sean beneficiados”.

“Las políticas que se hicieron desde el 10 de diciembre, hablan de un presidente que restituyó derechos, aumentó jubilaciones, que puso en marcha tarjeta alimentaria y el relanzamiento de remediar”, concluyó.

Dejá tu comentario