Policiales | accidente

Murieron los 5 jóvenes accidentados camino a Los Alerces

El hecho había ocurrido este viernes cuando ya había anochecido en la región cordillerana.

El siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde, cuando ya había anochecido en la región cordillerana.

El vehículo siniestrado fue un Chevrolet Astra ocupado por cinco jóvenes de sexo masculino según los primeros datos aportados desde el lugar.

Tres fueron las víctimas fatales inicialmente y en un primer momento solamente se pudo identificar a Erwen Arbilla de 23 años que a la vez era el propietario y conductor del rodado.

También murieron en el acto Juan Gaitan (24) y Rolando Perez (19) ambos oriundos de la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz.

Dos lesionados fueron derivados de urgencia al Hospital Zonal de Esquel falleciendo en la madrugada del sábado Ezequiel Lorenzo (23) de la localidad de Rio Mayo. Un día después a las 3:15 de este domingo 28 de julio murió el último de los internados, Francisco Mera Salazar de 17 años domiciliado en Perito Moreno, Santa Cruz.

El hecho se desencadenó en una recta de la Ruta 72 que conduce al Parque Nacional Los Alerces, a la altura de Estancia El Principio en Esquel.

Horas más tarde trascendió que solamente Arbilla era de Esquel y que los otros cuatro jóvenes son parte de una agrupación rapera de la vecina provincia de Santa Cruz, que habían conocido al joven local por internet.

Las primeras evidencias de las autoridades para una hipótesis del accidente están dadas en un exceso de velocidad, una salida a banquina hizo perder el control del volante al conductor, desviándose el auto hasta dar contra un pino metros adentro de la banquina, para luego rebotar y dar tumbos en los cuales varios metros mas adelante fueron expulsados los cuerpos de varios de los ocupantes el vehículo.

Fuente: Radio 3 cadena patagonia

Dejá tu comentario