urbana - servicios 2020
Viral | méxico | twitter

Murió ahogada porque una rata gigante de peluche tapó el desagüe en plena inundación

Una mujer de 54 años murió ahogada al quedar atrapada dentro de su casa porque su peluche de rata gigante le bloqueó la salida.

La mujer tenía 54 años, vivía sola en una vivienda en la ciudad de México. Tras las intensas lluvias que ocurrieron en los últimos días, su casa se inundó y ella no logró salir, por lo que murió ahogada. Los vecinos la llamaban Mary. Según ellos, se dedicaba a limpiar en diferentes casas. Su cuarto estaba al lado de un canal de aguas negras. Por primera vez, en 25 años se inundó de forma inesperada.

Las primeras pericias indicaron que al inundarse tan rápido, los muebles bloquearon la entrada de la vivienda provocando que no pudiera salir. Otras personas que vivían en las casas linderas pudieron ser rescatadas.

Cuando el personal de Protección Civil, los brigadistas de la alcaldía, bomberos y agentes de policía llegaron al lugar para limpiar se encontraron con toneladas de basura que inundaron el canal. Entre los escombros hallaron un peluche de una rata gigante que, junto con la demás basura taponearon el canal al lado de donde vivía la mujer.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que, de acuerdo con los registros históricos, lluvias de esta magnitud solo se han presentado en seis ocasiones en los últimos 20 años. “En los registros históricos con más de 20 años de datos del Sacmex y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día”, destacó.

En esa misma línea, señaló que a las autoridades les llamó la atención que dos días consecutivos cayera esa cantidad de agua “por lo que se concluye que son lluvias a típicas”. Por otro lado explicó que este tipo de fenómenos cuentan con periodos de retorno superiores a los 150 años y son generados por canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

Dejá tu comentario