urbana - servicios 2020
Internacionales | Estados Unidos

Murió el abuelo que cuidaba de recién nacidos en cuidados neonatales

David Deutchman, de 85 años, era voluntario en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del hospital de Atlanta Children's Healthcare (EE.UU.)

David Deutchman dedicó los 15 últimos años de su vida a los recién nacidos prematuros. Y el «caprichoso» destino quiso que falleciera justo un día antes del Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre).

Deutchman murió el pasado lunes debido a un cáncer de páncreas en estadio IV que le fue detectado hace menos de un mes, tal y como cuenta « TODAY Parents».

Era conocido como el «abuelo de la UCI» («ICU grandpa», en inglés). Y es que este veterano ha abrazado a muchos de los bebés que han pasado por la UCI neonatal del hospital de Atlanta Children's Healthcare (EE.UU.). Allí fue el voluntario más conocido por su estrecha relación con los más pequeños.

Su gran labor fue dado a conocer por el propio hospital que compartió su historia en sus redes sociales 2017. Y de ahí se hizo conocido en todo el mundo por ayudar a los padres que no podían estar las 24 horas con sus hijos internados dándoles el calor de tenerlos a upa.

FUENTE: ABC España

Dejá tu comentario