Internacionales | deportes

Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

El el austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años, informó su familia en un comunicado divulgado por medios británicos.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, reza el texto del email firmado por la familia de Lauda que confirma su deceso.

Estos mismos familiares habían anticipado en las horas previos a su deceso, en una clínica suiza, que Lauda estaba siendo sometido a una diálisis periódica por una afección renal que se había agravado en los últimos días, ya que había recibido un trasplante de riñón que lo había alejado de su cargo como miembro no ejecutivo de la empresa Mercedes Benz, una función similar a la ejercida oportunamente por el quíntuple campeón mundial de la categoría, el argentino Juan Manuel Fangio.

El ex piloto nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena había sufrido un recordado accidente en 1976 cuyas consecuencias fueron graves quemaduras que le dejaron marcas faciales de por vida, durante el Gran Premio de Alemania.

Lauda fue campeón de la Fórmula 1 en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren, y se retiró definitivamente de la competición en 1985.

Esa acelerada vida, dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1, llamó la atención de Hollywood y se realizó una película en su honor en 2013 que se llamó “Rush”, en la que se da cuenta de su rivalidad con el piloto británico James Hunt, campeón del mundo en 1976.

Fuente: Con La Gente Noticias

Dejá tu comentario