Nacionales |

Murió Fabio Zerpa, el experto en ovnis más famoso de la Argentina

Fabio Zerpa, el ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales más conocido de Argentina, murió a los 90 años. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

Fabio Zerpa, el especialista en ovnis más famoso de la Argentina, murió en la mañana de este miércoles en el Sanatorio Anchorena a los 90 años.

Antes de dedicarse a investigar acerca del fenómeno OVNI, Zerpa se desempeñó como actor y galán de radio y televisión.

Según contó a Clarín en una entrevista en 2017, el primer encuentro del tercer tipo que tuvo fue en 1959. Desde ese momento, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis.

Su curiosidad lo llevó a dirigir la Organización Nacional de Investigaciones Espaciales (ONIFE) y el Centro de Estudios Psicoespaciales (CEP) y publicar veinticinco libros referidos al tema.

Nacido en Uruguay en 1928, se radicó en la Argentina en 1951. Creó el programa de radio “Más allá de la cuarta dimensión” en 1966 y dirigió durante más de quince años la revista “Cuarta dimensión”, especializada en el fenómeno ovni.

Fue profesor de Historia y estudios de Antropología en universidades de Montevideo y Buenos Aires.

En su página web cuenta que perteneció a “comisiones de Investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia, así como es el único ovnílogo civil en el mundo que dio una conferencia en una Institución Militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano en septiembre de 1968”.

Ese mismo año formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer simposio de investigación de vida extraterrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Fue Miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni).

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario