urbana - espacios
Nacionales | Buenos Aires

Murió la mujer que tenía el 85 por ciento del cuerpo quemado

La mujer que había sufrido quemaduras en más del 85% de su cuerpo tras una aparente pelea con su pareja en José C. Paz, murió este martes a la noche en el Hospital Domingo Mercante donde se encontraba en coma farmacológico y estaba con pronóstico reservado.

El hecho ocurrió el sábado último en una casa de la calle Muñiz al 5900 de José C. Paz, tras lo cual la víctima fue internada en terapia intensiva.

Bárbara Balbuena, de 29 años, dijo en la puerta el hospital que su pareja la había atacado. Sin embargo, el acusado -Cristián Sanchez - sostuvo que la mujer se prendió fuego sola tras tirarse alcohol.

Finalmente, en las últimas horas se conoció el fallecimiento de la mujer que tenía el 85 por ciento del cuerpo con quemaduras.

La mamá de la víctima, María, había descartado la versión de la pareja de su hija. "Ella no se roció con una botellita de alcohol" sino que fue su pareja, Cristián Sánchez quien "la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada".

"Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse", dijo, y cree que Sánchez "se quiso cubrir quemándose una mano y las piernas", y aseveró que "en la cara no tenía ninguna" marca cuando lo vio tras el episodio.

Además, comentó que vio mensajes de texto entre sus hijas en los que Bábara le decía a su hermana que "estaba esperando a cobrar la plata de sus hijos para irse, porque se quería separar".

“Estamos tomando todas las declaraciones y esperando las pericias. Hasta el momento no hay elementos firmes para sostener que se trató de un intento de femicidio por parte de la pareja, pero estamos en plena etapa de investigación y no se descarta ninguna hipótesis”, dijo ayer a Télam una fuente judicial.

Además, indicó que las lesiones que Sánchez presentaba son compatibles con las maniobras que declaró haber hecho, abrazando a su pareja, para intentar apagar el fuego.

DOS VERSIONES DISTINTAS

Tanto voceros policiales como judiciales indicaron que de acuerdo a lo que surge de las declaraciones de dos médicos que en el hospital llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la consciencia, la propia víctima les dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.

Fuente: Telefe Noticas

Dejá tu comentario