urbana - separar 2020
Deportes | Chubut

Murió un atleta durante una corrida en Playa Unión

El conocido corredor se desplomó a metros de la llegada de los 10 K . Fue trasladado al Hospital de Rawson pero pese a los intentos de reanimarlo falleció.

La 21ra edición de la tradicional Corrida de la Bahía tuvo un luctoso final. La prueba se desarrolló esta tarde luego que fuera suspendido el 1ro de febrero pasado por un intenso temporal sufrido en la zona.

La corrida se llevaba adelante con una nutrida participación de atletas en 5 y 10 K cuando uno de los participantes, Ricardo Keller, trelewense de 43 años, se deplomó ante el asombro de los espectadores cerca del monumento de las toninas y el resto de los atletas que arribaban al punto final. Los guardavidas le realizaron RCP pero fue infructuoso el esfuerzo.

Rápidamente fue atendido por autoridades de la competencia, minutos más tarde la ambulancia trasladó a Keller al Hospital de Rawson donde se hicieron intentos vanos por reanimarlo. Desde el nosocomio aseguran que falleció de muerte súbita.

Debido a esto, la organización decidió suspender la entrega de premios.

Hace cinco años falleció Néstor Paz minutos antes del inicio de la prueba. Hoy se lo recordó con un minuto de silencio en la previa.

Fuente: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario