Policiales |

Murió un trabajador petrolero arrollado por un camión en un yacimiento

La Fiscalía de Sarmiento investiga la muerte de Leandro Goic, quien ayer cumplía con tareas de logística en un equipo petrolero y fue embestido por un camión de gran porte que trabajaba en el lugar. A pesar de recibir primeros auxilios, el hombre falleció a los pocos minutos.

El accidente laboral se registró alrededor de las 15 en el puesto Martín Valle, Planta Tres Picos, en el yacimiento perteneciente a la operadora Pan American Energy y se cobró la vida de Leandro Nicolás Goic, de 26 años, quien residía en Comodoro Rivadavia, se informó.

El trabajador se desempeñaba para la empresa Santa Fe Servicios Petroleros S.A., quien en un comunicado indicó que “lamenta informar el fallecimiento de un empleado que realizaba tareas logísticas para equipos de work over y pulling. Las razones del accidente aún se investigan. Santa Fe se puso a disposición de la familia para asistirla en este doloroso momento”.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió Diario Patagónico, el operario efectuaba tareas habituales en el mencionado equipo y por causas que se investigan un camión lo golpeó en la zona del estómago con el paragolpes trasero y Goic cayó desplomado.

Una ambulancia de PAE concurrió de inmediato al lugar del accidente y el equipo médico le practicó los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo, el trabajador sufrió un paro cardíaco y falleció en el mismo lugar, informaron las mismas fuentes.

Tras el fatal episodio se dio intervención a la policía de Sarmiento que posee jurisdicción en esa zona petrolera. Los policías efectuaron las actuaciones del caso bajo la dirección del fiscal de turno, Emilio Gonzales Meneses, quien también se trasladó al lugar.

Comunicado de la Empresa 

Un joven empleado de la firma Santa Fe Servicios Petroleros S.A. que realizaba tareas de logística en un pozo en el yacimiento de Cerro Dragón, murió este miércoles al sufrir un accidente, informó la propia empresa a través de un comunicado.

“Santa Fe Servicios Petroleros S.A. lamenta informar el fallecimiento de un empleado que realizaba tareas logísticas para equipos de work over y pulling”, detalló la firma que presta servicios en ese yacimiento petrolero cercano a Comodoro Rivadavia.

“El hecho sucedió aproximadamente a las 15 horas del día de hoy mientras prestaba servicio en el PTP 926. Las razones del accidente aún se investigan.Santa Fe se puso a disposición de la familia para asistirla en este doloroso momento”, concluye el comunicado de prensa de la firma.

Dejá tu comentario