urbana - servicios 2020
Salud | hospital regional | Paraguay | salud

Nació un "súper" bebé de 6,5 kilos y asombró a todos con su tamaño

El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Encarnación, en Paraguay. Tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado de salud.

Un bebé con 6,570 kilogramos nació el fin de semana en el Hospital Regional de Encarnación, Paraguay, y sorprendió a todos con su tamaño

El parto fue por cesárea y el pequeño se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre. La paciente que dio a luz al niño fue derivada al centro asistencial desde el Policlínico Materno Infantil de Hohenau.

Según los médicos del centro de salud, podría tratarse del recién nacido más grande de los últimos años en el país. Anteriormente, solo se tiene registrado un bebé con 6,000 kg en el departamento de Misiones.

EncarnacionPGY-Superbebe-696x498.jpg

La sorpresa que se llevaron fue tan grande que inclusive la ropa que le trajeron no le entraba de tan voluminoso que es su cuerpo, por lo que lo “bautizaron” como “bebé gigante”.

Un bebé con una extraña enfermedad enterneció a todos en las redes

Hace dos años, Ignacio Labra se volvió padre luego de tener a su hijo, Valentino. Y si bien el bebé nació sin ningún riesgo de vida, los médicos le diagnosticaron displasia distrófica, una enfermedad que afecta al que la tiene en el movimiento y crecimiento de sus extremidades. En la Argentina, sólo se registraron seis casos a la fecha.

Sin embargo, esto no detuvo ni a Ignacio ni a Valentino en su camino a tener una vida como la de cualquier otro. Toda la familia se encargó de contenerse en el mismo amor que tendría alguien sin estas complicaciones.

Dejá tu comentario