Regionales | Chubut

"Nación nos asfixia y no vemos que hagan ni un gran, ni un pequeño esfuerzo, como para ayudar"

Así lo aseguró el ministro de Economía al hablar sobre la situación que atraviesa la provincia del Chubut.

El ministro de Economía de la provincia, contador Luis Tarrío, no dudó en responsabilizar en buena parte al gobierno nacional por la grave crisis financiera de Chubut que ha generado múltiples complicaciones en el pago de sueldos y proveedores, y entre otras cosas, mantiene cortada la obra social SEROS y prácticamente paralizada la obra pública.

"Nación por distintos caminos nos genera una asfixia importante y no vemos que hagan, ni un gran, ni un pequeño esfuerzo, como para ayudar", recriminó.

"Podrán decir lo que quieran, pero nos sacaron el subsidio al transporte, nos sacaron el fondo sojero, nos han ido empujando a lugares que no queremos estar. Dicen que firmamos el Pacto Fiscal, pero nos habían dicho que la inflación iba a ser la mitad de lo que fue; también nos mintieron", cuestionó.

"Además Nación nos terminó de descontar ayer (lunes) parte de lo que nos correspondía de la Coparticipación y ahora debe descontarnos otros 700 millones de pesos, aunque hace 60 días que venimos pidiendo que posterguen ese compromiso", insistió Tarrío.

"El Fondo Fiduciario toma el último día hábil de cada mes y al décimo día empiezan los descuentos. El mes pasado pedimos que posterguen esas deudas, nos nos contestaron y un día antes de que empiecen los descuentos nos dijeron que no", explicó.

Temas

Dejá tu comentario