Regionales | comodoro | rada tilly

Nacional de Guardavidas: 2do y 3 er puesto para Comodoro y Rada Tilly

El pasado fin de semana se llevó a cabo y por primera vez, un Torneo Nacional para guardavidas  en la Patagonia. El evento tuvo lugar en la Playa Alsina convocado por el grupo Kosten.

La primera copa en juego se quedó en  Caleta Olivia, el segundo puesto fue para  Comodoro Rivadavia y el tercero para Rada Tilly.

Desde la organización, Mauro Beguiristain, aseguró que el encuentro cumplió con todas las expectativas: “estamos súper contentos por cómo se realizó este campeonato que entró en el circuito nacional de Outdoor de Salvamento Acuático y se realizó con alrededor de 70 participantes, todos guardavidas matriculados y súper profesionales”.

Este tipo de competencias son mundiales,  las pruebas consisten en nadar y correr, la última prueba es salvamento.

El trabajo del guardavidas es un oficio que muchas veces no es reconocido por la magnitud que lleva, ya que salvan vidas, pero además ayudan en los diferentes natatorios del país, aseguró en diálogo con la Vanguardia del Sur.

Este tipo de eventos se crea para visibilizar la tarea del bañista y darle el respeto y valor a este grupo humano. Cabe recodar que el pasado 4 de febrero se conmemoró el día del guardavidas.

Dejá tu comentario