Deportes | deportes | rada tilly

Náutico Rada Tilly dejó sin liderazgo a Federación

La noche del miércoles, Federación Deportiva recibió a Club Náutico por otrajornada del torneo Apertura que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, pero la esta se mudó desde el Diego Simón a la villa balnearia; ya que la visita se llevó el duelo por 69 a 60, sumó su tercera victoria al hilo y privó a los de Km. 3 de subirse nuevamente a la cima. Hoy en el Gimnasio Cemento ubicado en Km. 8 es el turno de las damas de Rada Tilly que visitarán a Petroquímica.
El  local tenía la intención de volver a encontrarse en el primer lugar juntoa Caleta Basket, cuadro santacruceño que cayó con Petroquímica en la noche del domingo y de esta manera si Federación ganaba lo igualaba en puntos. Del
mismo modo el anfitrión llegaba a la jornada con la intención de reencontrarse con el triunfo porque llegaba de perder como visitante ante el defensor de la corona, Deseado Juniors y ganar tenia doble aliciente.
Fue un partido parejo, porque Náutico ya había ganado en sus presentaciones anteriores y de esa forma la victoria le daba la posibilidad de seguir aspirando a ser puntero; pero para ello había que seguir por la senda del triunfo. Se chocaron ambiciones y en ese marco se jugó el partido que fue parejo en grandes tramos porque el foráneo se insinuó más efectivo y riguroso en defensa, que sumado a la imprecisión del oponente lo vio llevarse el primer luchado cuarto 18 a 16.
En el segundo parcial no se perdió la paridad, se jugó con intensidad pero con buenas defensas en uno y otro lado, y nuevamente la puntería estuvo del lado del cuadro de la villa balnearia ara seguir arriba por 32 a 27. El complemento parecía que la historia se inclinaba para un lado, porque Náutico continuó con buen ritmo, movió el banco, y con juego interno llevó la diferencia a diez puntos, y si bien el último cuarto comenzó a favor de la visita 50 a 42.

Emparejó el partido arduamente el Federación, pero de todos modos los últimos tres minutos fue mejor el cierre de rival que jugó con la ventaja establecida anteriormente y ante un resignado oponente los de la villa balnearia ganaron por 69 a 60.
Por otro lado hoy habrá acción nuevamente para la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol, pero para las damas con el torneo Apertura “SebastiánMercado”, competencia que se inauguró para la rama mayor el 30 de marzo cuando Gimnasia le ganó como visitante al campeón Federación Deportiva por 63 a 42. Será el debut esta noche de Petroquímica y Domingo Savio, ya que las de Km. 8 reciben en el Gimnasio Cemento a las salesianas. El duelo será desde las 20.30 horas.

Foto/ Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario