urbana - operativos 2020
Regionales | Rada TIlly

"Necesitamos disminuir la velocidad de contagio porque el sistema sanitario esta bastante golpeado"

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, Juan José Rivera, quien indicó que las nuevas medidas restrictivas no estarán vigentes hasta tanto no este publicado el decreto provincial.

Juan José Rivera, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rada Tilly, aclaró sobre las medidas anunciadas por el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, para disminuir la circulación. Entre ellas, el regreso de la circulación por terminación de DNI. Que hasta que no este publicado el decreto "no hay normativa vigente".

Es que según explicó, el decreto va a permitir conocer el alcance concreto de todas las medidas que va aplicar el Ministerio de Salud del Chubut para la zona sur y Puerto Madryn

"Hay un anuncio de algunas restricciones pero no se puede hacer efectivo hasta que el decreto no este funcionando", dijo.

Y adelantó que "estamos en una reunión con la policía para definir como se van a llevar los controles" a partir de que se publique el decreto.

Recordó - que según se anunció - sera par e impar de lunes a sábado y los domingos solo podrá circular personal esencial.

"Necesitamos disminuir la velocidad de contagio porque el sistema sanitario esta bastante golpeado no solo en los recursos materiales, que hoy por hoy se podrían ampliar sino el recurso humano", sostuvo en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio.

Y finalmente, recordó que las actividades deportivas , culturales y religiosas quedarían suspendidas por 14 días, de acuerdo a lo que ya anticipó el ministro Fabián Puratich.

Dejá tu comentario