Nacionales | medio ambiente

Neuquén: enseñarán a clasificar basura en los balnearios y espacios públicos

Crearán un cuerpo de guardas ambientales que se ocuparán de recorrer los espacios públicos para enseñar o asesorar a los vecinos sobre cómo separar los residuos y en qué contenedores deberán depositar la basura.

Desde este verano, todos los balnearios, parques municipales y espacios públicos a los que la gente acude en forma masiva deberán tener contenedores y cestos de alambre para que se depositen separadamente los distintos tipos de residuos.

Así lo establece una ordenanza promulgada la semana pasada por el Municipio y que había sido sancionada en julio por el Concejo Deliberante.

Además de colocar los cestos, el Municipio deberá crear un cuerpo de guardas ambientales que se ocuparán de recorrer los espacios públicos para enseñar o asesorar a los vecinos sobre cómo separar los residuos y en qué contenedores deberán depositar la basura.

Recambio

La norma precisa que los contenedores y cestos de alambre deberán estar colocados justo cuando en la ciudad asuman las nuevas autoridades municipales que resulten elegidas el domingo 22 de septiembre.

Respecto del cuerpo de guardas ambientales, la ordenanza no aclara si el Municipio deberá afectar personal que ya forma parte del plantel de personal o si será necesario contratar empleados temporarios, como ocurre durante la época estival con los guardavidas en los balnearios.

Habrá cestos cada 150 metros

La ordenanza precisa que se deberán colocar contenedores para el descarte de basura seca, húmeda y plástica cada 150 metros en los balnearios municipales y en Parque Norte, Parque Oeste, Parque Este, Parque Sur, Paseo de la Costa y futuros espacios verdes similares que se creen en la ciudad. Cada contenedor deberá estar identificado.

Fuente: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario