Regionales | neuquen

Neuquén: Los perros tendrán su espacio público exclusivo

Se trata de un sector delimitado por un cerco perimetral. Tendrá comodidades para las mascotas y sus dueños.

En una plaza del barrio Santa Genoveva , en la ciudad de Neuquén, instalarán un espacio dedicado para la recreación de mascotas. El primer espacio será inaugurado a mediados de noviembre.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno detalló que existe una ordenanza municipal “que plantea realizar caniles para los perros en diferentes espacios públicos de la ciudad”.

La funcionaria agregó que, en una primera instancia, se eligió comenzar por la plaza Juan Domingo Perón, situada sobre la calle Basabilvaso.

“Es un sector con muchos edificios cercanos, tenemos la calle Leloir a pocos metros y muchos de los habitantes de todos esos departamentos tienen mascotas y sacan a pasearlos, por eso es que se seleccionó esta lugar para empezar”, explicó Bruno.

El canil medirá 200 metros cuadrados, contará con un cerco perimetral que separará el lugar del resto de esta plaza. Allí se instalarán mesas y sillas de hormigón.

El espacio para perros tendrá bebederos, un suelo especial y expendedoras de bolsas plásticas para que los dueños puedan recoger la caca de las mascotas.

Fuente: Diario de Río Negro

Temas

Dejá tu comentario