Regionales | Neuquén | Construcción | Reciclado

Un vecino patagónico creó un "transformer" y se volvió furor en su ciudad

Más de dos meses de trabajo incansable le costo al vecino neuquino poder realizar esta obra de más de 4 metros de altura y mil kilos.

Claudio Purran, es un vecino del barrio San Lorenzo en la provincia de Neuquén, y sin duda llama la atención de todo el barrio su casa. Es que allí, ubicó la figura de un "transformer" que llama la atención de vecinos de la zona y de otros lugares que se acercan para conocer la gigante obra de soldadura que pesa más de mil kilos y mide 4 metros.

Si bien trabaja como herrero en el municipio, desde hace algunos años encontró en el arte de soldar un hobby que fue creciendo hasta convertirlo en un artista "underground" de la ciudad.

"Me gustaría que a raíz de esto se sume más gente y el Estado le pueda dar importancia a otros artistas. Hay mucha gente que se acercó y me mostró sus artesanías con cartón, ruedas de auto y la verdad es que su trabajo no es conocido”, aseguró.

Embed

La idea del robot, que tiene su inspiración en la reconocida franquicia mundial, fue un pedido de una empresa petrolera de la ciudad, aunque tiene un objetivo mucho más grande: “La idea es poder pedirle a las autoridades que este tipo de esculturas se puedan llevar a cada evento cultural de la provincia y que tengamos el apoyo de la municipalidad”, explicó Purrán. Y agregó: “Es algo pensado exclusivamente para los niños de la ciudad, que puedan tener una sonrisa”.

Embed

Por otro lado, el objetivo detrás del arte es recapacitar sobre la importancia del reciclado de la chatarra en Neuquén: “Muchos vecinos me habilitan a ir a buscar las cosas que ya no les sirven y eso me ayuda un montón”. Sin embargo, para este transformer en particular contó con el apoyo de una empresa petrolera que le brindó materiales para la construcción.

FUENTE: la mañana neuquén

Dejá tu comentario