Nacionales | Argentina

#NiUnaMenos: una mujer fue asesinada cada 27 horas en agosto

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por el observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", que arroja un número alarmante: "Las estadísticas revelaron que el 65 % fue asesinada por su propia pareja o expareja", explica Raquel Vivanco, presidenta de la entidad.

El Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven" dio a conocer las cifras de femicidios del mes de agosto:

* 27 mujeres asesinadas en agosto.

* Una mujer asesinada cada 27 horas en agosto.

* El 84% de los femicidios ocurrieron en el círculo íntimo de la víctima.

* En lo que va del año hubo 223 femicidios y 148 niñes quedaron huerfanos.

“Los femicidios no descienden como así tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades”, señaló la presidenta de la entidad, Raquel Vivanco.

Y agregó: “En lo que va del año, en el 16% de los casos las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores, dejando en evidencia que el Estado no les garantizó protección ni acceso a la justicia”.

“En tiempo de elecciones es preciso exigir a quienes se postulan a cargos ejecutivos que den a conocer las propuestas en políticas públicas para combatir la violencia de género y erradicar la impunidad con la que se nos mata. El actual Gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar la violencia”, concluyó.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario