Regionales | Chubut

No comienzan las clases el lunes: Atech definió un paro de 48 horas junto a la Mesa de Unidad Sindical

"Hay un desprecio por la realidad del otro y por el derecho del otro porque sino no se puede explicar o entender de otra manera", así lo aseguró el dirigente de ATECH, Daniel Murphy, a raíz de la demora en el pago de haberes y la delicada situación de la obra social SEROS.

El secretario de la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy, confirmó que el gremio docente - en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical - definió un paro de 48 horas para este lunes 22 y martes 23 de Julio a raíz del atraso en el pago de haberes y la situación de la obra social SEROS.

"La obra social sigue saqueada y hackeada por esta política de quedarse con plata que no les corresponde. Ellos dicen que no hay plata pero la plata de obra social no es plata de ellos, la caja de la jubilación no es de ellos . Sin embargo, mes tras mes se dan el lujo de decir pago esto, esto no lo pago y pateo hacia adelante. De esta manera ponen en riesgo constantemente el sistema de salud y previsional", aseguró en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio.

"Tenemos mas que sobrados motivos para esta medida de fuerza. Estamos hartos de las mentiras, de los abusos de nuestros de derechos y de los estudiantes también", aseguró el dirigente tras recordar que aun hay trabajadores estatales que siguen sin haber percibido su salario: "Hay un desprecio por la realidad del otro y por el derecho del otro porque sino no se puede explicar o entender de otra manera".

El lunes 22 de Julio habrá una asamblea general y el martes 23 se prevé que habrá una movilización por parte de todos los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical.

Temas

Dejá tu comentario