Economía | Gobierno de Mauricio Macri | Inflación

No habrá más aumentos de luz, gas y transporte en lo que queda de 2019

El Gobierno Nacional dio a conocer este miércoles el paquete de medidas económicas y sociales para intentar palear la crisis, entre los que se destaca el anuncio del freno a los aumentos del gas, la luz y el transporte público, que no sufrirán más subas en lo que resta de 2019.

«El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año», anuncia el comunicado oficial dado a conocer desde Presidencia.

La salvedad que hace el comunicado es que estos anuncios se refieren sólo a los tramos que dependen del Gobierno Nacional, por lo que no afecta a la distribución de gas, electricidad y el transporte público que dependen de provincias o los municipios.

El Gobierno dio marcha atrás y no se producirán los aumentos pautados para mayo (4%) y agosto (4%). Los mismos serán absorbidos por el Estado Nacional.

El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) será el último del año.

Además, como ya se había anunciado durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario