Regionales | Basural a Cielo Abierto

"No hay dudas de que es una cuestión política"

Así lo aseguró Luis Juncos sobre la intimación que realizó la Secretaría de Medio Ambiente solicitando precisiones sobre el basural a cielo abierto.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió a la intimación que realizó la Secretaría de Medio Ambiente a la municipalidad de la villa balnearia sobre el basural a cielo abierto. “No lo comunicaron desde Ambiente sino desde la Secretaría de Medios. Se ve que era una noticia importante en cuanto a lo político”, dijo en contacto con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio.

“Nunca he visto una notificación o una nota periodística que hayan hecho por una intimación al municipio de Comodoro por los colectores cloacales que tiran en la costa”, dio como ejemplo de esta situación.

Juncos indicó que “por supuesto, que nuestro personal técnico va a responder todas las inquietudes” y reiteró que “no hay dudas que hay una cuestión política. Esta es una nota firmada por el licenciado Micheloud. Si uno no lo encuentra en la oficina lo va a encontrar seguramente en la unidad básica de Chubut al Frente, emn Rada Tilly, que es ahí donde milita. Lamentablemente usa su lugar de militancia y lo mezcla con su función de funcionario público de la provincia. Lamento mucho que el gobernador permita que estas cosas sucedan”.

Asimismo, el intendente reconoció que “no hay dudas de que tenemos que trabajar en la problemática del basural y no hay dudas de que el gobierno de la provincia no puede estar ajeno”.

Y finalmente, indicó que hay un convenio firmado para formar parte del programa Girsu para avanzar en el cierre del basural, pero “los plazos dependen de las voluntades políticas. Nosotros tenemos un acuerdo firmado para formar parte de este programa ( Girsu).Todavía no está culminado. Falta solo un acuerdo económico y la voluntad política de firmar este acuerdo. Tenemos toda la voluntad de cerrar de acuerdo. Creemos que es la mejor solución”.

Dejá tu comentario