urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

"No tenemos ningún paciente en terapia intensiva o respirador ocupado"

Así lo informó está mañana el ministro de salud, Fabián Puratich, quien indicó que la mayoría de los contagios detectados en Chubut han sido personas son jóvenes adultos sin enfermedades previas.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que hasta el momento los casos positivos de coronavirus en la provincia se han dado en un rango de edad. "La mayoría son adultos jóvenes" sin problemas de salud, informó.

Por lo que los síntomas han sido leves y han podido recuperarse, señaló en comunicación con LU4 Radio Nacional.

Puratich indicó que al día de hoy "no tenemos ningún paciente en terapia intensiva o respirador ocupado", y que hasta ayer, solo había tres pacientes internados en clínica médica.

Por otro lado, explicó el motivo por el que no se han vuelto a habilitar las reuniones familiares. Manifestó que al consultarle a las personas que han dado positivo - que se contabilizan 120 en la provincia hasta ayer - dónde fue que se contagiaron, surge el dato de los encuentros con la familia.

En este tipo de encuentro se comparten espacios, mates, utensilios y una serie de elementos que por más que sean cuestiones simple es donde "ronda la mayor cantidad de contagios", afirmó.

El ministro señaló que el ámbito familiar es el más difícil por eso hay que ir adoptando de a poco esta nueva normalidad que tiene que ver con cuidarse uno y así poder cuidar al resto, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario