Regionales | Transporte público

"No tenemos novedades" dijo Gaitán sobre el subsidio de Provincia para el pago de sueldos a chóferes

El gremio de la UTA anunció días atrás que en caso de no cobrar el sueldo con el aumento del 20 por ciento comenzaría con un paro.

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió al subsidio al transporte que debe depositar la Provincia para el pago de salarios a los chóferes del transporte público y cuya situación, en caso de no abonarse el pago de sueldos con el aumento acordado recientemente de un 20 por ciento más, el gremio de la UTA comenzaría una medida de fuerza en la ciudad petrolera.

"No tenemos novedades. Lamentablemente no hemos tenido nada sobre el subsidio que tiene que poner la provincia que son alrededor 14 millones. No lo están depositando , lo que nos complica a nosotros hacernos cargo de eso y además del subsidio municipal", explicó.

Si bien recordó que desde hace un tiempo el municipio de Comodoro Rivadavia se esta haciendo cargo del pago del subsidio tanto a Patagonia Argentina como a Transporte Diadema que en realidad debería hacer la provincia, aseguró que ahora "es una situación compleja" , porque ahora se suma que hay que pagarle a los trabajadores del volante un 20 por ciento más un bono acordado por convenio.

“El recorte de subsidio viene de política nacional, porque en capital federal hay líneas subsidiadas, pero en el Pacto Fiscal estaba establecido lo del subsidio. Nosotros venimos pagando la totalidad, lo municipal y lo que le correspondería a provincia que es $14.700 millones por mes. La deuda de Provincia con el Municipio es de $104 millones", concluyó.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario