urbana - servicios 2020
Nacionales | politica

"Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto"

El Presidente y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron hoy el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de "saber la verdad" del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron hoy el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994, y prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos

Netanyahu expresó su “felicitación” a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA, y el mandatario argentino expresó su “compromiso inalterable” con esa idea.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”, insistió Fernández.

Asimismo, destacó la “importancia” de la comunidad judía en Argentina, volvió a recodar a las víctimas del Holocausto, “esa tragedia que sufrió el pueblo judío pero dolió a todos” y mencionó “la propia tragedia de los argentinos, con una dictadura que se llevó a 30 mil personas, con torturas, exilios y persecuciones”.

“Yo siempre remarco que cuando la víctima era un judío, parecía más, porque nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía”, relató.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario