Regionales | salud

Nuevo servicio de EMEC: enfermería en el hogar para internaciones domiciliarias

El nuevo servicio busca dar una respuesta a la importante demanda que han manifestado los pacientes, a la hora de poder cuidar a quienes necesitan estar internados en sus domicilios con cuidados de profesionales.

Desde Clínica del Valle, Mercedes Coma, informó que EMEC suma un nuevo servicio al de emergencia y urgencia en la vía pública, se trata del servicio de Enfermería en el hogar, con el objetivo de facilitar a la familia el control de la salud del paciente y la gestión de las prácticas necesarias según indicación médica.

Incluye prácticas de salud , capacitaciones a la familia y equipos en comodato, explicó en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio.

Sostuvo que se trata de un "servicio diferencial" que surge de la inquietud de los propios familiares al momento de tener que cuidar a un familiar en sus domicilios. Esta dirigido a "personas que necesitan ayuda en mantenimiento y, recuperación de la salud".

Es para quien "necesite un monitoreo permanente, que necesite acompañante diurno o nocturno, y que por su nivel de complejidad, no pueda estar acompañado por un familiar o cuidador". Para estos casos, EMEC armó ante la mucha demanda, un servicio de enfermeria en el hogar. Se instala por el tiempo que sea necesario para dar acompañamiento, en lo médico y en las prácticas que requiera el médico.

Para más información pueden comunicarse al 297 4064444 interno 1405/1424 o ingresar a la página de EMEC en facebook.

Temas

Dejá tu comentario