urbana - separar 2020
Salud | Estados Unidos | salud

Ocultó síntomas de coronavirus para presenciar el parto de su esposa

Tanto la mujer como el recién nacido habrían sido infectados de COVID- 19 luego de permanecer con el hombre.

El sujeto fingió buen estado de salud para entrar en el Hospital Strong Memorial de Rochester, ubicado en Nueva York, en Estados Unidos.

Los medios locales informaron que el hombre que incumplió con la normativa de aislamiento social obligatoria, habría contagiado de COVID-19 tanto a su esposa como al recién nacido.

El padre de familia solo confesó los detalles a los medios locales de su estado de salud la semana pasada, cuando su esposa dio muestras de padecer esa enfermedad poco después de dar a luz.

El sujeto admitió haber ocultado sus síntomas luego de ver que su esposa también comenzó a mostrar signos del virus, días después de haber dado a luz. Los tres integrantes de la familia fueron sometidos a pruebas de Covid-19. Todavía no han confirmado los diagnósticos.

El centro sanitario, que pertenece a la Universidad de Rochester, anunció este 31 de marzo que los adultos implicados estuvieron en “una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria” y permanecieron “aislados de otros pacientes”.

Ninguno de los empleados que estuvo en contacto con ellos ha dado positivo por covid-19 y los responsables del lugar pidieron a la pareja permaneciera en cuarentena con su bebé hasta que se conozca si tienen esa enfermedad “para proteger a la comunidad”.

Por otro lado, desde la clínica han tomado medidas estrictas para prevenir la propagación del virus.

Dejá tu comentario