Regionales | rada tilly

Ofrecen charlas sobre patrimonio cultural y natural en escuelas de Rada Tilly

Serán dictadas por el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly durante todo el año. Las inscripciones para participar se encuentran abiertas.

La propuesta es coordinada por la Secretaría de Turismo de Rada Tilly y está abierta a las escuelas de la ciudad de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

“Ya tuvimos tres encuentros este año con escuelas del barrio Ciudadela, Caleta Cordova y en nuestra ciudad con alumnos del nivel secundario de la Escuela Provincial N° 718”, explicó Silvana Salvador, desde la Secretaría de Turismo de Rada Tilly.

El ciclo de “Charlas de Patrimonio Natural y Cultural en Rada Tilly” difunde investigaciones realizadas en el ambiente costero-marítimo de la zona, particularidades de la estepa patagónica y especies. Además para las escuelas que lo soliciten, también se abordan temas como la historia de los primeros pobladores, conformación de la ciudad y sus instituciones.

Las mismas se dictan en cada escuela y están destinadas a la comunidad educativa de Nivel Inicial, 1 y 2° ciclo de Educación Primaria, 4 y 5° año de Bachillerato en Turismo y 2 y 3° año de Escuelas con Orientación en Ciencias Naturales de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Con el convencimiento de que el trabajo junto a las instituciones forma espacios para la construcción de la identidad local, desde la Secretaría de Turismo Municipal, Salvador contó que: “este proyecto se inició en el 2017 con el objetivo de generar una actitud positiva frente al patrimonio local a partir de su conocimiento y valoración desde la edad temprana”.

INSCRIPCIONES

Las Instituciones interesadas en participar del proyecto, deberán presentar una nota en la Oficina de Informes Turísticos de la ciudad de Rada Tilly, ubicada en Avenida Almirante Brown N° 270, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. o por correo electrónico turismoradatilly@gmail.com. Por consultas o informes comunicarse al: 445-2423.

Dejá tu comentario