Economía | esquel

Ofrecerán carne más barata a trabajadores sindicalizados y desocupados

Desde el Sindicato de la Carne de la localidad de Esquel, Tomás Ríos, inició un acercamiento con los titulares del frigorífico de la ciudad para avanzar en la comercialización de carne de vaca, novillo, cordero y lechón, a un precio que sea accesible para los trabajadores sindicalizados y desocupados o en la economía informal.

Se propone hacer un listado de precios, para lo cual se invitará a las carnicerías asociadas a la Cámara de Comercio, ofreciendo un sistema de venta a los afiliados de los sindicatos adheridos a esta modalidad.
Este servicio abarcará únicamente a la carne efectivamente faenada y procesada en el frigorífico local. Dicho sistema – servicio se brindará sin descartar el concurso de otras unidades del rubro que deseen sumarse a la iniciativa. El valor de las carnes a la venta será en un porcentaje menor al precio de lista.
El frigorífico y la Cámara de Comercio se comprometen a realizar dos veces por mes la venta directa en los lugares que se acuerden, donde se ofrecerán a “bolsón cerrado”, diversos cortes de carne de un mínimo de 10 kilos, a un costo que se anunciará oportunamente, y para lo cual la CGT Cordillera ofrece el sistema de avisos a sus afiliados en los medios postales, electrónicos y telefónicos que se utilizan para darlos a conocer con antelación.
Asimismo la central obrera se compromete a actualizar su registro de afiliados que serán los directos destinatarios de este acuerdo, y que deberán fehacientemente demostrar tal condición mediante carnets de afiliado, recibo de sueldo o cualquier otro registro que las partes acuerden como válido, para la implementación de este servicio – sistema.

Temas

Dejá tu comentario