Medio Ambiente | rada tilly

“Olores nauseabundos” desde el basural a cielo abierto en Rada Tilly

El incendio que se generó  ayer  en el basural a cielo abierto en la villa balnearia, puso en el tapete un viejo reclamo  que tiene que ver justamente con la erradicación del  basural que sigue estando pese al paso del tiempo.

Es que cada tanto, un incendio en el sector genera que el humo contaminante de la basura acumulada se propague hacia la localidad.

Desde Comunidad Sustentable realizaron una publicación sobre los “olores nauseabundos” que se pudieron sentir durante el martes.   “Humo que contamina el aire que respiramos”,  expresaron a través de sus redes sociales y en ese marco, se preguntaron “representantes: pasaron más de 3 años de Gestión, Comodoro ya cerró su basural y tiene Planta de Tratamiento .. . ¿Qué han hecho Uds?”.

E  invitaron también  a reflexionar “Vecin@: de dónde piensa que aparecen tantas moscas, tantas gaviotas, tantos mosquitos y tantas Ratas???”

Cabe recordar que desde hace un tiempo vecinos de barrio El Mirador vienen denunciando una plaga de ratas en el barrio y han reconocido que su presencia, mucho tiene que ver con el basural que está en inmediaciones.

Dejá tu comentario