Sociedad | Comodoro rivadavia | Obras | rada tilly | SCPL

Olveira: “La obra se tiene que licitar y la SCPL no puede hacerla”

José Olveira, Gerente de la SCPL, brindó detalles de alcance del convenio para la repotenciación del acueducto que ayer firmaron autoridades nacionales y de la SCPL de Comodoro Rivadavia.

El miércoles 6 de marzo se firmó un convenio de colaboración en el cual “se va a verificar todo lo realizado, se va a proyectar y acordar tareas a futuro, a entender del operador del acueducto, en este caso de la SCPL, que no fueron incluidas en el proyecto inicial de repotenciación. Por eso también se habla de eventuales modificaciones del proyecto original“, describió Olveira, en declaraciones a la FM 100.1 .-

Esto implica una nueva licitación para finalizar la obra de repotenciación con fondos del ENOHSA. Entonces Olveira afirmó “la obra se tiene que licitar, la Cooperativa no va a hacer la obra, no puede hacerla. Va a colaborar técnicamente, apoyar con mano de obra y aportar datos técnicos”.

FIRMA DE CONVENIO

“El convenio de colaboración ya lo habíamos firmado y lo enviamos a Buenos Aires hace un tiempo”, resumió Olveira. Por lo tanto, “se firmó una inspección y una revaluación de la obra”.

Respecto a los trabajos técnicos para armar el nuevo pliego para licitar de nuevo la repotenciación del acueducto, dijo que “depende del ENOHSA, acá se resolvería la cuestión técnica. No puede demorar mucho“, sostuvo el gerente de la SCPL.

MODIFICACIONES

Las modificaciones que se firmaron en el convenio “tienen que ver con la protección catódica, el sistema de telecomando, telecomunicación del acueducto, y las consideraciones de reserva en una planta de bombeo. Además, se convino agregar los dos tramos de cañería que estaban muy afectados”.

CAMMESA

Olveira contó que “la situación de la SCPL es distinta en función de alguna creencia que tenemos con el estado provincial y se puede hacer un planteo distinto. Desde la Federación de Cooperativas han hecho un pedido que se pueda estirar hasta fin de abril por un acuerdo entre la deuda y CAMMESA. La última factura de CAMMESA, la de diciembre, para la SCPL fue de $73.000.000 más o menos“.

Dejá tu comentario