Policiales | Comodoro Rivadavia

Operativo "Sureño": 11 detenidos y secuestraron 58 kilogramos de marihuana

Los procedimientos se realizaron en los barrios 1008 Viviendas y su extensión, Panadero, Pueyrredón, Fuchs, zona céntrica, Km. 8, Fracción 15 y el sector Industrial.

Desde las primeras horas de este sábado, la Policía del Chubut, a través de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, junto a más de 150 efectivos de diversas dependencias, concretó 18 allanamientos en diversos sectores de la ciudad.

Como resultado se detuvieron a 11 personas (10 hombres y una mujer), se secuestraron 58 kgs. de marihuana, 12 vehículos, 10 armas de fuego junto a las municiones, una alta suma de dinero en pesos y dólares, 12 celulares y documentación entre otros elementos útiles para la investigación que está a cargo de la Juez Federal Dra. Eva Parcio.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, expresó que: “En estas primeras horas, nos tenemos que restringir en brindar una información acotada porque estamos trabajando acorde a los lineamientos de la Justicia Federal. Fue un operativo de envergadura histórica en el secuestro de casi 58 kgs. de marihuana con múltiples detenciones. Se desbarató una importante organización delictiva que también operaba en otras regiones”.

“Es una investigación de varios meses que la División Drogas de Comodoro Rivadavia llevó adelante. Hay un gran despliegue del Personal desde el viernes por la noche en la zona. No se descartan más allanamientos y una ampliación de resultados en las próximas horas. Quiero destacar el trabajo junto a la Justicia Federal. El lunes, daremos una Conferencia de Prensa con el ministro Massoni para brindar más precisiones sobre el trabajo de nuestra Institución Policial que nos enorgullece y extendemos las felicitaciones a todas las dependencias que actuaron en esta oportunidad”.

En el operativo que se bautizó “El Sureño”, intervinieron las Divisiones de Drogas de diversas ciudades, GEOP, Infantería, las Divisiones Canes y Motos, Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la Policía Comunitaria que alcanzaron un total de 200 efectivos afectados a estas diligencias que arrojaron un resultado altamente satisfactorio según la evaluación del ministro de Gobierno Dr. Federico Massoni y la Jefatura de Policía.

--

Dejá tu comentario