Política | Chubut | economía

Oscar Antonena: "Un cafetero en la legislatura cobra más de 80.000 pesos"

El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, aseguró que se trabaja para conseguir los fondos con lo cual afrontar el último tramo de la masa salarial de Julio, donde están incluidos los que cobran entre «65.001 y más de 350 mil pesos».

En diálogo con Radio Chubut, a primera hora de hoy, el ministro aprovechó para confirmar que durante esta jornada se depositará el sueldo al último rango de los jubilados que tendrán acreditada en sus cuentas sueldo las sumas de julio mañana mismo.

De paso reveló algunas «perlitas» de la masa salarial, entre ellas que en la legislatura no cobró nadie aún pero porque ninguno está por debajo de los 65.000 pesos que es el piso del tercer rango que aún no se liquidó.

«Un personal de maestranza que sirve café en la legislatura cobra más de 80.000 pesos» expuso el ministro, quien aclaró que su alusión es «descriptiva», al igual que los docentes que cuentan con sueldos que superan holgadamente los 100 mil pesos.

El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, dialogó con Radio Chubut previo a viajar a la ciudad autónoma de Buenos Aires donde gestionará la colocación de Letes por 1.000 millones de pesos.

También cuestionó al ex ministro de economía, Luis Tarrío, a quien identificó como «mi predecesor», por no haber dejado información sobre la situación que dejó en las cuentas públicas.

En tal sentido recordó que «estoy cumpliendo un cronograma de pagos que ni siquiera realicé, porque tal como lo recibí intento cumplirlo».

FUENTE: Radio Chubut

Dejá tu comentario