Deportes | Autos | comodoro | Muestra

Oscar Cacho Fangio y Oscar Cacho Franco a 50 años de Nürburgring estarán en la ExpoDeportes 2019

Llegarán a Comodoro Rivadavia por gestiones del Club de Autos Clásicos de la Patagonia.

Dos de los pilotos que formaron parte de la misión Argentina de Nürburgring en Alemania 1969 estarán en Comodoro Rivadavia este fin de semana. Se trata de Oscar "Cacho" Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo Juan Manuel Fangio y Oscar Cacho Franco. Ambos fueron pilotos de la “Misión Argentina” que presentó 3 automóviles Torino para el desafío de 84 horas: Fangio como uno de los pilotos del Torino N°1 y Franco como parte del staff del Torino N°3. La experiencia fue historica para la delegación argentina que este año celebra 50 años de esa hazaña.

Ambos se presentaran en el marco de la ExpoDeportes2019, por gestión del Club de Autos Clásicos de la Patagonia (CACP). Tanto Franco como Fangio se harán presentes en el stand del club que reune a los amantes de los autos clásicos de la zona, y está previsto que además de su distinguida estadía, deleiten a los fanáticos del automovilismo y seguidores de “fierros” con anécdotas de sus destacadas performance como profesionales del volante: En particular se convoca a toda la afición a la charla abierta que tendrá lugar en el stand de la CACP el sábado 29 a las 19.

Además de la presencia estelar de estos próceres del automovilismo, en el Stand del Club de Autos Clásicos de la Patagonia, podrá observarse en exhibición una réplica de la Coupe Torino tal como participó de la competencia en Alemania 1969. Por otra parte, en el coqueto taller de época integrarán también la muestra una moto Norton 1958, y un Fiat 500 modelo 1958; este último homenajeando de alguna forma los 100 años de permanencia de la FIAT en nuestro país.

Dejá tu comentario