urbana - separar 2020
Sociedad | AFIP | Cámara de Comercio | comodoro

Otorgarán a pymes una línea de financiamiento de Emergencia Sanitaria por coronavirus

Con los resultados obtenidos por el relevamiento a través de la encuesta realizada a más de 300 pymes, se concederán préstamos a tasa del 12% para capital de trabajo y/o cubrir costos fijos por un mínimo de 50.000 pesos y un máximo de 300.000 pesos, para "comercios que tengan a cargo hasta 7 empleados".

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en conjunto con el Municipio de Comodoro lanzaron una línea de financiamiento de Emergencia Sanitaria con fondos municipales para pymes, con el objetivo de contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y la recuperación económica de la ciudad.

Cabe recordar que con los resultados obtenidos por el relevamiento a través de la encuesta realizada a más de 300 pymes, se apunta a ofrecer un préstamo a aquellos sectores de comercio, industria, turismo y servicios no comprendidos en las excepciones del Decreto Nacional 297/2020 inscriptos en la Afip. Asimismo, sería con una tasa fija subsidiada del 12% para capital de trabajo y/o cubrir costos fijos (alquileres, servicios, sueldos, otros) por un monto mínimo de 50.000 pesos o un máximo de 300.000 pesos, para "comercios que tengan a cargo hasta 7 empleados".

Del mismo modo, por despidos la tasa sube al 36%. El plazo máximo de pago es de hasta 18 meses con 3 meses de gracia. Habrá una garantía flexible pero que garantice el repago; se puede complementar con los prestamos anunciados por el Gobierno Nacional. El crédito se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre o hasta agotar el cupo máximo establecido, lo que suceda primero.

En ese sentido, entre los requisitos es fundamental acreditar buena conducta crediticia, regularizar deudas con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y sostener la nómina salarial.

Los interesados podrán realizar una pre-inscripción haciendo click en el siguiente link:

https://bit.ly/CreditoComercioyTurismoCaCIPcrMunicipio.

Por último, por consultas comunicarse por WhatsApp al 154923689 o por correo electrónico a prensa@cacipcr.org.ar. Para más información ingresar a la web: https://cacipcr.org.ar/preinscripcion-de-credito-otorgado-por-el-municipio/

Dejá tu comentario