Sociedad |

Otro éxito solidario de la Mega Expo Tuning

Con el impulso del Sindicato Petrolero Jerárquico, a través de un Afiliado, se realizó el fin de semana pasado en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718 de Rada Tilly, Chubut, un evento benéfico con vehículos de exposición, donde lo recaudado se destina a diferentes comedores, en esta oportunidad al de Mirella Angulo, y también al Merendero de Kilómetro 14, ambos de Comodoro Rivadavia.

Oscar Peralta, Delegado del mencionado Gremio de la Patagonia Austral, enfatizó su satisfacción de haber podido cumplir el objetivo junto a otro trabajador del rubro, el convencional chubutense Mauro Jara; y a Martín Ruiz, del Club ‘La 4 del Sur’, de adeptos de la marca Ford.

“Lo más importante de todo es que se pudo ayudar al Comedor de Mirella. La gente colaboró con un poco más que lo que teníamos pensado y también hay un porcentaje de eso que va a ir destinado nuevamente al Merendero de Kilómetro 14 que en el fin de semana lo vamos a estar entregando”, anticipó.

Y destacó que “fue muy lindo, la pasamos muy bien y los que fueron colaboraron en todo momento, dejaron sus vehículos guardados, nos los confiaron por dos días. Y el sábado cuando se abrieron las puertas, la empresa local Justo Otero e hijos colaboró para poder llevar a los chicos del Merendero de Kilómetro 14 hacia el encuentro en Rada Tilly”.

En ese marco, estableció que les facilitaron un colectivo de gran tamaño con todas las comodidades, para que vayan allí ida y vuelta sin costo alguno, unidad que se quedó todo el tiempo que los chicos quisieran quedarse allí en la jornada del sábado. “Es más, el día del evento los chicos quisieron ir a conocer la playa, la placita de Rada Tilly, que estaban muy contentos y se les notaba en sus caritas”, remarcó Peralta sorprendido por dicho desconocimiento.

Precisamente esos menores fueron los que mejor la pasaron porque tuvieron la oportunidad de llegar, conocer el lugar, ver los autos y poder sacarse fotos, subirse con el permiso de los dueños que es algo que nunca se hizo, de poder llevar gente. “Realmente los propietarios ayudaron de corazón y fue muy gratificante ver cómo ellos y la gente colaboraron”, añadió.

La Expo y sus frutos

En la Escuela Provincial Nº 718, tuvieron la posibilidad de utilizar las instalaciones gracias a su directora, los dos días de 15 a 22 horas con autos, motos, clásicos, un auto de competición, de un trabajador de Otero, Edgardo Krings y hasta un ‘dragster’.

En la tarde de hoy jueves, los organizadores fueron a entregar las donaciones al mencionado Comedor, ahora dirigido por la hija de su fundadora. “Ella nos comentó que más de cien familias retiran su vianda en el lugar cada mediodía y próximamente comenzarán a darle merienda a los chicos de la calle y van a abrir un albergue”, agregó Peralta.

En tanto el sábado 17 la intención es acercarse al Merendero “Pequeños Gigantes” de Kilómetro 14 con la intención de entregar la otra porción de lo recaudado para los chicos que allí concurren.

“Acá las cosas se hacen y se demuestra lo que se hizo. Porque contamos lo que hicimos, lo que se juntó y automáticamente lo entregamos. Publicamos las fotos y se las damos a quien sea necesario porque lo queremos hacer lo más transparente posible”, aseveró.

Agradecimientos

“Queremos agradecer al Sindicato Petrolero Jerárquico al que pertenezco principalmente, por su colaboración en todo momento. A José Llugdar como Secretario General autorizando todo lo que se pueda hacer, a la Agrupación Patagonia Austral y al Secretario Gremial José Uribe, que me permitió tener el tiempo de llevar adelante esta iniciativa. También a la gente de la Secretaría de Prensa con David Klappenbach y la gente que colabora con él, la Secretaría de Acción Social con Elvio Pena, que por medio de él conseguimos trofeos para poder hacer entrega a los participantes, a la Mutual Jerárquica con Facundo Barboza que nos donó los diplomas para entregar, a la empresa Otero y a los participantes, como asimismo a la titular del establecimiento, a quienes se hicieron cargo de la limpieza y particularmente a nuestras familias, por supuesto, en especial a mi mujer Adriana”, agradeció el trabajador Petrolero Jerárquico.

Dejá tu comentario