Sociedad | Chubut | educación | escuelas | Paro

Padres pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo por la falta de clases

A causa del paro docente que se sigue extendiendo en Chubut, un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Esquel se presentarán en la Defensoría del Pueblo para pedir su intervención, con el objetivo de que se cumpla el "derecho a la educación".

Ante la continuidad del paro docente en la provincia del Chubut, un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas de Esquel decidieron pedir la intervención de Defensoría del Pueblo.

Comenzaron a juntar firmas para presentar en la Defensoría del Pueblo de Esquel, en el marco de la paralización de la actividad escolar, una nota dirigida a su titular Dora Davies.

El lunes a la mañana harían la presentación de las firmas. “Unamos fuerzas por nuestros hijos y su derecho a la educación”, indicaron a través de la nota publicada por EQS Notas.

“Se trata del derecho humano a la educación y en ese sentido no se puede hablar de carencias de recursos económicos ya que el estado es quien tiene la obligación de garantizarlo y esa probable situación no justifica su incumplimiento”, señalaron los padres.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario