Sociedad |

PAE impulsa nuevas jornadas de capacitación para profesionales de la Salud

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge y como parte de su “Programa de Salud y Deportes”, este 9 y 10 de marzo se desarrollarán, a través de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), nuevas jornadas de capacitación en prevención y tratamiento de infecciones hospitalarias. Las actividades tendrán lugar en los  Hospitales  Regional y Alvear de  Comodoro Rivadavia y en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La iniciativa forma parte del Programa para Colaborar en la Mejora del Control de Infecciones de Adquisición Hospitalaria (IAH) que lleva adelante PAE a través de FUNCEI, con la colaboración del Ministerio de Salud  de Chubut y por segundo año consecutivo se llevan a cabo en la región.

Los objetivos principales del programa consisten en  contribuir a elevar la calidad de atención con énfasis en el manejo apropiado, vigencia, control y disminución de las IAH, y mejorar los servicios de laboratorio, esterilización e higiene hospitalaria. De igual manera, y con el asesoramiento de los profesionales de FUNCEI, continuarán desarrollando propuestas orientadas a optimizar los recursos destinados a la esterilización de materiales al mismo tiempo que se trabajará con los respectivos Comités de Control de Infecciones Hospitalarias.

Las capacitaciones están dirigidas a profesionales de la salud, médicos, enfermeras y farmacéuticos, entre otros, y serán brindadas por prestigiosos especialistas de la Fundación de acuerdo al siguiente cronograma:

Dejá tu comentario