urbana - separar 2020
Política | Chubut

Pais sesionó desde Comodoro y avaló los decretos por la pandemia

Como consecuencia de la pandemia desatada por el virus COVID-19, los Senadores Nacionales debieron sesionar de forma remota para tratar veinte Decretos del Poder Ejecutivo Nacional.

Luego de atravesar con éxito las pruebas técnicas preliminares que garantizaran la comunicación fluida a través de internet, el legislador por la provincia del Chubut, Juan Mario Pais, realizó su alocución durante la histórica Sesión Especial Remota del Senado de la Nación desde el despacho de presidencia del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Las gestiones para concretar la participación de la Sesión a distancia fueron realizadas por el presidente del Cuerpo, Othar Macharashvili, por pedido expreso del Senador Juan Mario Pais.

De esta forma se facultó tanto al equipo de Mantenimiento Técnico como al de Prensa y Comunicación para llevar adelante la tarea. A través de un proceso de modernización del Concejo Deliberante iniciado por la gestión del presidente Macharashvili, se pudo concretar la implementación de una conexión por fibra óptica al servicio de internet de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, dotado de 15 megas de velocidad de conexión simétrica. De esta forma el Senador Pais pudo realizar su alocución ante el tratamiento de los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, de forma ininterrumpida durante los diez minutos asignados desde el Congreso y posibilitándole emitir el sentido de su voto.

Durante su alocución el Senador Pais explicó que debido a la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue "imposible realizar la Sesión en el Congreso". Pais reconoció que "las circunstancias excepcionales y esenciales están cumplidas, porque estamos en medio de una pandemia de efectos globales", agregando que "la urgencia de atender a la misma y disponer de las medidas adecuadas para preservar intereses superiores de toda la sociedad es más que manifiesta". En definitiva valoró que "estos DNU son consecuencia del coronavirus y tienen como finalidad esencial preservar la salud pública, la economía y los intereses sociales superiores".

Temas

Dejá tu comentario