urbana - servicios 2020
Policiales | puerto madryn

Para los fiscales, Orellana asesinó a la adolescente de 14 años para causarle sufrimiento a su pareja, hermana de la víctima 

La adolescente fue asesinada con un arma blanca el viernes pasado en el barrio Pujol, en Puerto Madryn. De la investigación surgió que el único imputado buscó en google como asesinar a una persona.

Lo revelaron en contacto con la prensa respecto a la calificación legal que imputaron a Gabriel Orellana Acuña (22). “Voy a matar a toda tu familia”, le había dicho a su pareja. La víctima fue la hermana, de 14 años.

Orellana está detenido en prisión preventiva y se lo imputó femicidio en concurso de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo: “Mató a una mujer con violencia de género, además lo hizo para causar sufrimiento a su pareja. Y también ha sustraído una suma de dinero en efectivo”, indicó el fiscal Bugueño.

Pero hay otros detalles: según indicaron los fiscales, el imputado mató a Vásquez delante de otro hermano de la víctima, de 6 años.

Y revelaron que "en cuanto el arma homicida ha sido secuestrada en el lugar del hecho, al lado de un trapo rejilla. Con presuntas manchas hemáticas. Eso será sometido a pericias genéticas”.

Otro dato que se supo: Antes del femicidio, Gabriel Orellana buscó en Google "Cómo matar a una persona" y "Los puntos débiles para matar a otro".

En conferencia de prensa, los fiscales Bugueño y Daniel Báez, precisaron que "por el delito, la expectativa de pena por la calificación escogida, es la de prisión perpetua".

Dejá tu comentario