urbana - espacios
Internacionales | chile

Para Piñera, los videos de la represión "son falsos o tergiversados"

El presidente aseguró que su gobierno sufre "una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar", al referirse a los videos que circulan por las redes sociales y dan cuenta de la represión.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en una entrevista viralizada en las últimas horas, que muchos de los videos que circulan por las redes sociales y dan cuenta de la represión desatada contra el estallido social "son falsos, filmados fuera de Chile o tergiversados" y que su gobierno sufre "una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar".

La entrevista emitida por CNN en español a mediados de diciembre, desató la respuesta de personalidades políticas del país, entre ellas del ex candidato Alejandro Guillier, quien escribió: "¡Basta, presidente Piñera! Lo único falso es su negativa a reconocer las gravísimas violaciones a los DDHH!". "Lo lamentable es que Carabineros las seguirá cometiendo mientras usted los siga avalando. Deje de buscar enemigos donde no los hay" agregó Guillier, quien fue candidato de la opositora CONOSUR

En el reportaje, Piñera aseguró que existe una "gigantesca" campaña internacional de desinformación destinada a "crear una sensación de desorden y una crisis total" en el país, consultado sobre el estallido desatado el 18 de octubre que se transformó en la peor crisis social desde el regreso a la democracia (1990) y que no tiene un final a la vista.

protesta chile .jpg

"La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras" denunció el mandatario en la entrevista.

El dirigente de la mesa de Unidad Social (MSU), Luis Mesina, en tanto, aseguró hoy que con estas declaraciones Piñera "muestra incapacidad para discernir la realidad" pues "solo una persona que no está en su sano juicio, podría sostener algo así".

Esta semana el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que el país vive "las más graves y múltiples" violaciones a los derechos humanos desde 1989, año en que se inició el retorno a la democracia y el fin de la dictadura. Ese organismo público autónomo interpuso un total de 943 denuncias contra las fuerzas de seguridad.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario