Sociedad |

Paro 29 de mayo: cuáles servicios se verán afectados

Luego de que Pablo Moyano confirmara la adhesión de su Frente Sindical al paro general que la CGT anunció para el próximo miércoles 29 de mayo, comenzó a definirse el mapa de gremios y sindicatos que acompañarán la medida de fuerza a través de diferentes actividades y movilizaciones en todo el país.

El 17 de mayo, Hugo Yasky -secretario general de la CTA de los Trabajadores- también había confirmado que la central obrera se sumaría a la medida de fuerza. Con la fusión de la otra CTA, junto a la CGT y al Frente Sindical de los Moyano, el cimiento para la construcción del paro está garantizado.

Cuáles son los servicios que no funcionarán

El paro de Camioneros hará que queden suspendidos los servicios de recolección de basura y el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo. La Bancaria también se sumó y tampoco funcionarán los bancos.

La Justicia, por la "solidaridad" de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales, también se verá paralizada. A esto debe sumarse otra adhesión: la de los estatales de ATE y UPCN, por lo cual no funcionará la administración pública ni abrirán las dependencias municipales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo.

En cuanto a la salud, sólo funcionarán las guardias. Así lo decidió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

Una de las máximas preocupaciones radica en las escuelas, públicas y privadas. Las primeras se sabe que no funcionarán. En cuanto a las privadas, las mismas advirtieron que no es posible asegurar que ese día haya clases debido a que muchos docentes pertenecen a los gremios que sí están enrolados en el paro.

La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE, la cual no será recargada por ningún kiosquero ni el martes ni miércoles próximo.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia", había manifestado el dirigente Héctor Daer tras el anuncio del paro ocurrido el 14 de este mes.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario